jueves, 29 de mayo de 2008

Ola de frío: surfeando con pullover y bufanda

Señoras y señores, si viven en Bariloche y no tienen hielo, dejen el Fernet afuera que los -11º de termica les van a dejar la bebida a punto!

Ultimas noticias:
Buenos Aires, 28 de mayo (Télam).- Temperaturas inferiores a 7 grados bajo cero y nevadas que obligaron a cerrar rutas y suspender clases afectaban hoy la Patagonia y la alta cordillera, debido a la masa de aire polar que avanzó anoche por todo el país.

La marca térmica más baja se registró en San Carlos de Bariloche, con 7,6 grados bajo cero y una sensación térmica de 11 bajo cero, mientras en Esquel, en el oeste de Chubut, la mínima fue de 5,7 por debajo del punto de congelación, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Otras temperaturas mínimas que marcaron récord para lo que va del año afectaron las localidades mendocinas de Malargüe, con 4,7 y de Uspallata, con 3,2, en ambos casos bajo cero.

En la ciudad de Mendoza, la marca más baja fue de 0,6 grados; en la capital de San Luis bajó hasta 0,3, con sensación térmica de 3,5 bajo cero y una continua nevada en la zona serrana, y en la ciudad de Neuquén el termómetro llegó a marcar 2 grados bajo cero.

También Catamarca tuvo el día más frío del año, al registrar en su capital una mínima de 6,4 grados a las 8.40, cuando la sensación térmica era de 2 grados, y nevaba en los departamentos Ambato, Pomán, Paclín y Tinogasta, Andalgalá, Belén, Antofagasta de la Sierra, entre otros.

En la ciudad de Córdoba y alrededores nevaba esta tarde, aunque los copos se derretían al tocar el suelo y no había acumulamiento níveo, en tanto en Laboulaye, en el sur provincial la temperatura bajó esta mañana a 4,2 grados.

En las capitales de La Rioja y Catamarca se registraron mínimas de 4,7 y 6,4 grados, respectivamente, en tanto Tandil, con 2,8, y Bahía Blanca, con 0,5 fueron las ciudades bonaerenses donde más se sintió la ola polar. (Télam)

Y bueno, a ponerse el poncho mijo y el calzón largo que sino se le van a congelar las voleadoooras...

No hay comentarios: