jueves, 4 de diciembre de 2008

Cerveza Grolsh

Despues de probar las 3 variedades más conocidas de esta cerveza puedo llegar a la conclusión, que este producto realizado en los Paises Bajos es excelente y se encuentra entre los mejores que he probado. No solo porque sea una empresa que trabaja desde el año 1615, sino, porque la calidad de cada una de sus variedades es muy buena y supera a cualquiera que, por ejemplo, podamos encontrar en el mercado actualemente.



Despues de mi compra mensual para catar nuevos sabores, he encontrado con suerte las 2 versiones que aún no conocia de esta marca: La BLONDE y la AMBER ALE.



Realmente la BLONDE no me descepcionó para nada, es la clasica y fresca cerveza que te saca la sed y apenas le sentís el alcohol, si pudiera compararla, seria como una SKOLT la clasica brasilera que tiene a todos encantados (algo así como una Quilmes de acá, pero realmente buena y refrescante)



Mientras que la AMBER ALE, tuve la suerte de probarla 2 veces la misma semana. Es pulposa y amarga, es la clasica cerveza negra suave, solo que esta es ambar, no negra.




Realmente ambas son unas cervezas de excelente calidad solo que para ocaciones diferentes. La BLONDE es para esos momentos del verano en que no damos más y lo unico que queremos es algo referscante (y obviamente no queremos tomar agua o gaseosa) y el fernet se nos hace demasiado complicado entre que buscamos y lo mezclamos, que más practico que sacar del freezar la Grolsch, destaparla y hacerle un fondo blanco? Total, recien a la segunda te sentirias un poco atontado.
La AMBER ALE es para esos momentos en que estas con amigos en el bar o pub, charlando, que más que botella, lo que tenés en la mano es un microfono. Ahi es cuando esta cerveza hace lo suyo, porque, pongamonos de acuerdo: Las cervezas fuertes son para disfrutarlas despacio, no para escaviar en el cordón de la vereda. Si la tomas rapido, te pone más rapido que el correcaminos.

Así que, en conclusión: Si tienen oportunidad de comprarlas, saben que es lo que pueden esperar de ellas. Saben en que momentos hay que sacarlas de la heladera, saben en que momento las tienen que meter en el freezer para que queden a punto y demás. Solo les queda disfrutarlas como las disfruté yo.

Les mando un abrazo y nos cruzamos en breve.

Saludos!
.

No hay comentarios: